Asista a dos reuniones a la vez (y deje que Slack le ayude…)

Me resulta difícil hacer frente a una sola reunión de Zoom o Teams a la vez, pero después de la pandemia, a menudo me encuentro con que debo estar en dos reuniones a la vez. Supongo que podría intentar atender una reunión en un oído y otra en el otro, pero eso parece una multitarea bastante infructuosa.

 

Hace unos 7 años, se me ocurrió una idea llamada “IVNote”, una extensión del set de productos de Intelligent Voice que podía tomar las grabaciones de las llamadas de nuestra red de oficinas, transcribirlas, extraer los temas interesantes y enviar por correo electrónico la “SmartTranscript” resultante al equipo. Como había una transcripción, se podía incluso utilizar el correo electrónico del cliente para buscar palabras clave: Sorprendente.

 

Nunca salió de nuestra oficina, en parte porque muchas empresas no querían grabar sus llamadas telefónicas cuando hacíamos nuestros estudios de mercado.

 

Avanzamos rápidamente hasta el año 2020 y, de repente, todos nos pasamos a las llamadas por Zoom y Teams. Y muchas de ellas acabaron siendo grabadas, a veces para su posterior repetición, pero también porque los reguladores lo exigían.

 

IVNote se desempolvó y se convirtió en “Myna” (https://meetmyna.com), ampliada para responder a las exigencias del nuevo mundo, de modo que usted podía grabar automáticamente sus propias reuniones utilizando una grabadora de escritorio (lo que era estupendo si no era el anfitrión), o si era el anfitrión, se podían recoger sus reuniones grabadas en la nube o en su escritorio, y enviar por correo electrónico un “SmartTranscript” una vez finalizada la llamada.

 

Genial para mantener a una persona informada, pero si se trataba de un equipo, no se compartían realmente las ventajas.

 

Así que entra Slack, y un curioso desarrollador llamado Colin.

 

La gente piensa que Slack es sólo una app de mensajería: Es mucho mejor pensar en ella como una herramienta de conocimiento con canales a los que puede suscribirse, que le permiten acceder a los datos que desea, de la forma que desea.

 

Todos los días, a las 9:45, tenemos una reunión de 15 o 20 minutos con nuestro equipo de desarrollo. Si la gente no puede acudir a ella, o tiene una actualización urgente, la publica en nuestro canal de Slack #standup. A menudo, la gente mira mi agenda y pone una reunión a las 10 de la mañana, a pesar de que tengo un marcador de posición de 30 minutos en caso de que el standup se prolongue.

 

Eso significa que algunos días me pierdo información crucial que el equipo está impartiendo porque tengo que conectarme a otra llamada.

 

Esto ya no ocurre, gracias a Curious Colin

 

¿Sabía que su canal de Slack puede tener una dirección de correo electrónico? Las instrucciones son sencillas y están disponibles aquí.

 

Colin es el anfitrión de nuestras reuniones de Standup Zoom. Así que configuró una sencilla regla en el correo electrónico de su cliente para que cada vez que llegue un correo electrónico de Myna con un SmartTranscript de Standup adjunto, lo reenvíe a nuestro canal de Slack #standup.

 

¡Mágico! Esto significó que la semana pasada pude estar en dos reuniones a las 10 de la mañana, y estoy totalmente al día con ambas, sin necesitar un par de oídos extra.

 

Leave a Reply